La historia de la aviación se remonta a tiempos prehistóricos. El deseo de volar está presente en la humanidad, probablemente desde el día en el que el hombre prehistórico se paró a observar el vuelo de los pájaros y de otros animales voladores. A lo largo de la historia del ser humano, hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alas elaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban.
Muy probablemente fue el artista e inventor italiano Leonardo da Vinci la primera persona que se dedicó a proyectar una máquina capaz de volar. Da Vinci diseñó planeadores y ornitópteros, que usaban los mismos mecanismos usados por los pájaros para volar, Sin embargo, nunca llegó a construir tales máquinas, pero sus diseños se conservaron, y posteriormente, ya en el siglo XIX y siglo XX, uno de los planeadores diseñados por Leonardo da Vinci fue considerado digno de atención.Este modo de transporte tiene ventajas y desventajas tales como:
Ventajas:
- Viajar en avión es mucho más cómodo que viajar en barco cuando los destinos son muy largos. Cierto es que pueden haber turbulencias pero aún así son menos molestas que las marejadas con las que se encuentra un barco.
- Las temperaturas se mantienen a un nivel cómodo y hay opciones de entretenimiento, se puede escuchar música relajante, ver vídeos o incluso juegos.
- En el avión hay menos ruido ambiental que en el barco ya que casi siempre los pasajeros irán descansando o escuchando música.
- Los aviones son transportes muy seguros en los que muy rara vez se produce un accidente. Nos ofrecen buenas garantías y son fiables.
- Si tenemos un asiento en ventanilla podemos gozar de unas vistas espectaculares.
Desventajas:
La incomodidad que podemos sufrir en los asientos cuando los vuelos duran muchas horas, no podemos salir a tomar el aire como por ejemplo en un barco, no podemos usar el móvil y tendremos poco espacio personal. Por lo general nos movemos en avión por su gran ventaja que es capaz de pasar por alto los pequeños inconvenientes: la velocidad.